Ralph Lauren Polo Blue – Comparativa de versiones

La fragancia Polo Blue de Ralph Lauren es muy conocida y popular. Todo empezó con la Eau de Toilette, pero desde entonces han ido apareciendo otras versiones que voy a comparar en este artículo. Y al final te daré unas recomendaciones dependiendo del uso que le quieras dar.

Polo Blue Eau de Toilette

Polo Blue Eau de Toilette

Es el aroma marino original, ideal para uso diario. Se recomienda sobretodo para climas cálidos, siendo de las mejores para verano.

Su principal virtud es que tiene un aroma fácil, lo que quiere decir que nadie va a sentirla demasiado fuerte o molesta. Es notoriamente masculina y encantadora.

Entre sus notas frescas destaca el cuero y un poco de cítricos.

Polo Blue Eau de Parfum

Polo Blue Eau de Parfum

Su aroma parte del original Eau de Toilette, pero más elegante, con más cuerpo.

Acentúa su carácter marino, notándose incluso las algas. Esto lo combinia con unas notas a cuero más fuertes que la original. Es decir, que tiene bastante más carácter y encanto.

La podría resumir como una fragancia sofisticada, pero sin llegar a resultar exclusiva. Es decir, aporta elegancia pero no deja de ser fresca, por lo que es muy versátil.

Polo Deep Blue Parfum

Polo Deep Blue Parfum

En lugar de ser elegante y caballerosa como la Eau de Parfum con sus notas de algas y cuero, lo que hace es potenciar el aroma original de la Eau de Toilette. Sería como una versión intensa.

Esto da como resultado un aroma extremadamente marino, manteniendo las notas básicas originales, sin aportar profundidad con otras notas diferentes.

Polo Blue Parfum

Polo Blue Parfum

Puede dar a pensar que se trata de una versión potenciada de la Eau de Parfum, pero no es así. Lo que trata de aportar esta versión Parfum es un intermedio entre la original Eau de Toilette y su versión intensa Deep Blue Parfum. Es decir, es más potente que la Eau de Toilette, pero más floja que la Deep Blue Parfum.

Su aroma tiene notas un poco diferentes. Lo suficiente para poderse considerar una fragancia nueva.

Comparativa de las Polo Blue, de peor a mejor

Aquí van mis recomendaciones.

La que considero menos interesante es la Polo Blue Parfum, la fragancia más nueva de la serie, ya que no aporta nada destacable respecto a las demás.

Después vendría la Polo Deep Blue Parfum. Es más encantadora que la Parfum, pero el resultlado sigue siendo un poco simple.

A continuación está la original: Polo Blue Eau de Toilette. Un aroma muy conocido, pero con personalidad.

La que considero mejor y te recomiendo más de todas es la Polo Blue Eau de Parfum, sin duda la que manteniendo el aroma que hizo famosa la serie Polo Blue, aporta una personalidad y elegancia únicas. Esto deriva en que no es juvenil, por lo que solo te lo recomiendo si tienes a partir de 25 años en adelante. En caso contrario te recomiendo la Eau de Toilette.

Deja un comentario