Andrés Perfume-Man

A raíz de mi artículo sobre los mejores perfumes para hombre según los expertos, creo que hay bastante interés en conocer más sobre uno de esos expertos: Andrés Perfume-Man.

En este artículo voy a comentar algunos detalles que él mismo ha hecho públicos en sus videos.

¿Quién es Andrés Perfume-Man?

Andrés Perfume-Man

Andrés Perfume-Man es un profesional del marketing y el comercio (compra-venta de arte), pero es más conocido por su canal de YouTube sobre perfumería, con miles de suscriptores, donde hace reseñas de uno o un grupo de su gran colección de fragancias.

Me gusta especialmente su estilo, que es directo y desenfadado, con opiniones que me suenan cercanas y honestas, como si un amigo te estuviese recomendando (y también desaconsejando) lo que ha probado.

¿Cuál es su nacionalidad?

Probablemente tras escuchar el acento de Andrés te preguntes de dónde es. Es chileno, pero hace muchos años que reside en España. Concretamente en Madrid

¿Cuántos perfumes tiene?

Según ha comentado en alguna ocasión, tiene alrededor de 400 frascos en su colección. Muchos de ellos no son de su agrado, pero los tiene porque le gusta probar nuevos aromas y los nuevos lanzamientos de las marcas.

¿Cuál es el perfume propio de Andrés Perfume-Man?

Andrés estuvo promocionando su fragancia durante todo el tiempo que la estuvo preparando. Fueron algunos los vídeos que publicó con información, actualizaciones y respuestas a preguntas. Además pudimos ver que durante el proceso iba acumulando en su estantería frascos con ingredientes de perfumería.

Finalmente lo terminó en 2021 con el nombre de Andrés Croxatto Man, y yo recibí mi frasco en Agosto.

Mi primera impresión fue de ser una fragancia con una salida bastante potente. El olor impregna completamente la habitación. Y si la dejo cerrada y vuelvo al cabo de unas horas, sigue oliendo muy bien. Así que la duración, digamos que ambiental, es excelente.

El olor en sí es totalmente de mi agrado. Se nota fresca, cítrica, pero a la vez compleja. En casa también ha gustado mucho.

Sin embargo, en mi piel no me dura lo esperado. En cuanto pasan esas primeras notas de salida, ya no me proyecta. La estela que dejo en casa recién puesta no se mantiene al cabo de, digamos, media hora, en espacios abiertos. Sí que permanece en mi piel durante horas, incluso más de un día, pero tengo que pegar mi nariz para notarla.

En ropa, aunque la proyección también va bajando con los minutos hasta quedar a ras, me permanece durante días.

Al final he decidido usarla en casa, y no puedo estar más contento. Andrés Croxatto Man es uno de mis perfumes favoritos. Huele excepcional, y la disfruto cada día. Vale que si salgo a la calle se pierde el efecto, pero para eso ya tengo otras fragancias.

Sin duda, para el uso que le estoy dando, es de los mejores perfumes que he comprado.

¿Quieres saber más?

En este video él mismo responde a las preguntas que más le hacen sus seguidores.

3 comentarios en «Andrés Perfume-Man»

  1. Este famoso profesional del marketing, estafó a gran parte de Europa y Suramérica con su horrible perfume mal hecho.
    €140 por un perfume que no proyecta, no se siente y no alcanza a durar ni media hora, me parece francamente una tomada de pelo increíble¡

    Responder

Deja un comentario